Sevilla, 16 jul (EFE).- El malagueño Alejandro Cañas y la onubense Ana Ruz se impusieron este domingo en la sexta edición del Acuatlón Velá de Triana-Memorial Íñigo Vallejo, que ha abierto los actos previos de las fiestas de la Velá de Santiago y Santa Ana de este barrio sevillano.

La prueba, organizada por el Distrito Triana del Ayuntamiento hispalense, la Federación Andaluza de Triatlón y OF Sport, reunió a unos cuatrocientos participantes, un 46 por ciento de ellos de fuera de Sevilla, según informaron sus organizadores.

En la categoría de federados, con 2.500 metros de carrera, 1.000 de natación y de nuevo 2,5 kilómetros a pie, la competición masculina la lideraron desde el principio Cañas (Palacio del Canes Sport) y el sevillano Samer Ali-Saad (Isbilya Sloopy Joes), que impusieron un fuerte ritmo en el primer segmento de carrera a pie.

En el de natación, el malagueño logró una ventaja de escasos segundos en el río Guadalquivir, lo que le bastó para adjudicarse la victoria ante Ali-Saad, segundo y que precedió en el podio al cadete Igor Bellido, también del Isbilya Sloopy Joes.

La prueba femenina la dominó por completo la onubense Ana Ruz (ADSevilla Clínica Dr. Cariñanos), campeona de España de cuadriatlón, mientras que acabaron segunda y tercera la sevillana Rocío Molas (Isbilya Sloopy Joes) y Beatriz Escalante, compañera de club de la vencedora, respectivamente.

En la categoría de no federados, con 2,5 kilómetros de carrera, 600 metros de natación y de nuevo 2,5 kilómetros a pie, los ganadores fueron Cornelio Velázquez, seguido de Alejandro Montero y Mariano de Guindos, y en féminas María José Redaño, por delante de Carmen Valle y de Rosario Villar.