Madrid, 16 jul (EFE).- La selección española de baloncesto comienza hoy en Benahavís (Málaga) su primera concentración de este verano con la novedad del alero Javi Vega (San Pablo Inmobiliaria Burgos), que sustituye a Dani Díez (Unicaja) por unos problemas físicos de última hora que requieren unos días de reposo.

Vega se unirá al resto de un equipo en el que no estarán las grandes estrellas del combinado nacional, que serán las protagonistas en la segunda concentración previa al Eurobasket, prevista en Madrid del 28 de julio al 6 de agosto.

No obstante, según avanzó el seleccionador Sergio Scariolo a finales de junio, "cinco o seis" de los jugadores con los que trabajará estos días en tierras malagueñas se unirán a los once ya anunciados para preparar el Eurobasket.

"Son dos concentraciones diferentes pero es el mismo equipo, y consideramos que la mejor manera para ir valorando la entrada de nuevos jugadores en las grandes competiciones", explicó Scariolo en unas declaraciones publicadas en la web de la Federación Española de Baloncesto.

En Benahavís, la selección permanecerá desde hoy hasta el próximo 23 de julio y se han previsto sesiones diarias de entrenamiento desde esta tarde hasta el viernes.

El sábado y el domingo habrá también entrenamientos matinales previos a los partidos de preparación que disputarán los hombres de Scariolo contra Israel en las localidades malagueñas de Benahavís y Estepona.

Los dieciséis jugadores convocados por el técnico italiano son Pau Ribas, Guillem Vives, Javi Vega, Xavi Rabaseda, Alberto Abalde, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Nacho Llovet Pierre Oriola, Oriol Paulí, Sebas Saiz y Joan Sastre.