Sevilla, 16 jul (EFE).- El comité organizador del Congreso de Nuevas Generaciones en Andalucía ha proclamado a Enrique Rodríguez como único candidato para presidir la formación, tras conseguir 1.561 avales, una cifra que supera ampliamente el mínimo exigido de los 100 que marcan los estatutos.

En un comunicado, el presidente del comité, Jorge Vázquez, ha explicado que serán los afiliados los que ratifiquen su candidatura en la votación en primera vuelta el próximo día 19 de julio, proceso previo que se realiza por primera vez antes de ser refrendado por los 425 compromisarios de la formación en la cita congresual de septiembre.

Además de la elegir a la nueva ejecutiva de la organización, en el congreso que se celebrará el 8 y 9 de septiembre se debatirán dos ponencias, una política y otra de reglamento.

Por su parte, Enrique Rodríguez ha agradecido a todos los afiliados su participación en la recogida de avales y ha asegurado que esta candidatura tiene como base la renovación y actualización de la organización para lograr el cambio político en Andalucía.

"En esta candidatura los protagonistas serán los afiliados que definirán el proyecto político de nuestra organización. Hablaremos de nosotros y de nuestro funcionamiento pero el centro de nuestra reflexión deben ser el 1,3 millón de jóvenes andaluces y cómo mejorar sus condiciones de vida", ha subrayado.