Huelva, 16 jul (EFE).- La arquera Elena Rodríguez, campeona del mundo de tiro con arco 3D en 2015 y ganadora de la medalla de oro por equipos en el reciente Campeonato de España al Aire Libre disputado en Salamanca, se ha mostrado "satisfecha" con su primera temporada tras ser madre.

La deportista de Huelva, que reside en Deleitosa (Cáceres), regresó a la competición seis meses después de dar a la luz para volver a competir entre marzo y julio, meses en los que se ha acercado al nivel que tenía tras perder mucho la forma.

Rodríguez ha declarado a Efe que este año ha sido de adaptación y que para el que viene le "gustaría volver a la modalidad de bosque, pero todo dependerá del pequeño de la casa", ha precisado.

La onubense, que pertenece al Club Arqueros San Jorge de Cáceres, ha cerrado el año con una medalla de oro por equipos en el Campeonato de España al aire libre y una anterior de bronce en el Nacional de Clubes, además de proclamarse campeona en el campeonato regional mixto y bronce individual.

Además, fue novena en la clasificación individual del Nacional en Salamanca en una competición disputada con malas condiciones meteorológicas para tirar.

No obstante, junto con sus compañeras Fátima Agudo y Teresa Vida, logró la victoria con el equipo de Extremadura en un campeonato en el que ha subrayado que consiguieron hacer "una buena puntuación" y "ganar al equipo de Castilla y León".

Antes de colgar el arco por esta temporada, Elena Rodríguez competirá en el Trofeo Colombino en Huelva a comienzos de agosto.