Diario Sur

Cádiz, 16 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha comenzado hoy las obras de emergencias en la playa del Bajo de Guía para retirar las placas de hormigón del pantalán que se derrumbó ayer y causó cuatro heridos leves.

Según han explicado fuentes municipales, esas labores han tenido que esperar a la bajada de la marea para garantizar la eficacia y seguridad de los trabajos.

Este lunes, el Ayuntamiento tiene previsto reunirse con la Autoridad Portuaria de Sevilla para "avanzar posibles soluciones" a la infraestructura, una vez se tengan todos los informes técnicos para estudiar el origen del derrumbe y el alcance de la reparación necesaria.

Todos los heridos ya están dados de alta, incluido el último que quedaba en el hospital Virgen del Camino, un vecino de La Línea, que había recibido un fuerte golpe en la espalda.

El resto presentaba contusiones, un dedo del pie roto y fractura en el tobillo.

Por su parte, el PP ha pedido al alcalde Víctor Mora, del PSOE, que convoque cuantos antes a la junta de portavoces del Ayuntamiento para que dé cuenta de las medidas y de los informes técnicos sobre el derrumbe

"Una vez que se conozcan las causas que han provocado este incidente y la responsabilidad del Ayuntamiento o la Autoridad Portuaria, no descartamos presentar una iniciativa en el Parlamento Andaluz para restablecer el uso y servicio que ofrece este pantalán", ha explicado la portavoz del PP en Sanlúcar y diputada andaluza, Ana Mestre, en un comunicado.

Mientras tanto, siguen suspendidas las conexiones entre Bajo de Guía y Doñana que ofrecía el buque Real Fernando, que usaba el pantalán derrumbado para embarcar al pasaje.