Sevilla, 16 jul (EFE).- El Sevilla del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo afronta este lunes su puesta de largo con el primero de los dos amistosos que disputará en su gira por Japón, frente al Cerezo Osaka, en el que el nuevo técnico de los hispalenses afirmó que pretenden "jugar al ataque" y "dar un gran espectáculo".

La 'era Berizzo' comienza con cinco fichajes por ahora: el punta colombiano Luis Muriel (Sampdoria), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), el lateral francés Sébastien Corchia (Lille) y el extremo Manuel Agudo 'Nolito' (Manchester City).

Corchia y Nolito han sido los últimos en llegar, en el caso del galo se incorporó a la concentración el viernes, mientras que el internacional español firmó este domingo su contrato por tres temporadas y se le espera en Osaka el próximo martes.

En el Sevilla también ha habido importantes bajas, algunas muy dolorosas como la del medio Vicente Iborra, capitán y el referente en el vestuario tras su traspaso al Leicester después de cuatro campañas, y, sobre todo, la del extremo Víctor Machín 'Vitolo'.

La salida del internacional ha causado gran malestar en el club y en el sevillismo, al aceptar su renovación hasta 2022, sin llegar a firmar, y seguidamente fichar por el Atlético de Madrid previo pago de los 35,7 millones de euros de su cláusula de rescisión. Jugará hasta enero en Las Palmas, pues los colchoneros no pueden inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores por una sanción de la FIFA.

También se han marchado el francés Benoit Trémoulinas, al acabar contrato, el brasileño Mariano Ferreira (Galatasaray), el galo Adil Rami (Olympique Marsella) y los jugadores que estaban cedidos: el francés Nasri (City), el montenegrino Jovetic (Inter de Milan) y los argentinos Vieto y Kranevitter (Atlético de Madrid).

En vísperas de su debut, el técnico del Sevilla, que este domingo volvió a dirigir una doble sesión de trabajo en Japón, destacó que "es un honor estar aquí" y que están "muy ilusionados por poder disputar" su primer amistoso ante un rival "difícil y duro".

"Ojalá puedan disfrutar del Sevilla. Queremos jugar de forma dinámica, dar un gran espectáculo, jugar al ataque y que también nuestros fans aquí puedan disfrutar de un partido disputado, abierto y atractivo", dijo Berizzo en declaraciones facilitadas por el club.

Su compatriota Nico Pareja, segundo capitán sevillista, señaló que este primer choque ante "un rival muy importante de la liga japonesa" les "acerca al objetivo" que tienen "de competir en las próximas semanas", sobre todo para llegar lo mejor posible a la previa de la Liga de Campeones de mediados de agosto.

"Que el público disfrute, que nos sirva para lo que pretendemos y se vea lo que quiere el 'míster' de nosotros. Tengo muy claro que su idea es de un fútbol muy ofensivo, con un gran despliegue físico, algo muy importante a pesar de las alturas de pretemporada en la que aún estamos", subrayó el central argentino.

El técnico del Cerezo Osaka, Yoon Jung-Hwan, consideró "un honor" medirse con un Sevilla al que respeta "mucho" y que tiene "jugadores de mucho talento y una gran capacidad goleadora, que es la principal diferencia entre los equipos europeos y los asiáticos".