Diario Sur

Jaén, 6 jul (EFE).- Los arqueros andaluces han conseguido cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, en el Campeonato de España en la modalidad de 3D, que se ha disputado en Santa Cruz de Juarros (Burgos), según informó la Federación Andaluza de Tiro con Arco.

El granadino Joaquín Mérida, que milita en el Club Arcosur de Jaén, hizo valer su regularidad y experiencia para conquistar la medalla de oro en la final de arco compuesto, disputada este fin de semana en tierras burgalesas un mes después de la fecha inicial prevista, al tener que ser aplazada la competición por una tormenta.

La arquera del Arco Málaga Casandra Campo debutó en un Campeonato de España con un título en la modalidad de arco desnudo.

Guillermo Robles, del CTA de Alfacar (Granada), consiguió la plata en arco instintivo y justificó así su convocatoria con la selección española para participar en septiembre en el Mundial de Robion, en Francia.

La cuarta y última medalla fue para la granadina Shenaida Mérida, del Arcosur de Jaén, que logró el bronce en arco compuesto y también tiene un puesto fijo en el combinado nacional.