Diario Sur

Sevilla, 16 jul (EFE).- La selección andaluza de fútbol playa se proclamó este domingo campeona de España absoluta por séptima vez consecutiva, al ganar a Melilla en la tanda de penaltis después de que terminara con empate a uno la final de este Nacional, disputado en San Pedro del Pinatar (Murcia).

Andalucía ha logrado el título en las siete últimas ediciones de este campeonato, del que se llevan celebradas ocho y en el que no participó en su primera cita, y en esta ocasión demostró de nuevo su hegemonía nacional en esta modalidad, según informó la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

El equipo andaluz, con su seleccionador, Ángel López, en el banquillo en todas estas ediciones, ya levantó la copa de ganador en los campeonatos de España absolutos de fútbol playa por Autonomías disputados en Mallorca, Girona, Pulpí (Almería), Las Palmas de Gran Canaria, Melilla, Sanxenxo (Pontevedra) y ahora en San Pedro del Pinatar.

Se presentó en tierras murcianas con una selección muy renovada, ya que cinco de los jugadores que se proclamaron el año pasado campeones de España con Andalucía jugaban en éste con Melilla.

En este torneo ha ganado todos sus partidos, salvo el empate con el que acabó la final y en la que se acabó imponiendo por penaltis.

En la primera fase, Andalucía goleó 6-0 a Extremadura y venció por 3-0 a Cantabria, y en las semifinales doblegó por 4-3 al País Vasco para alcanzar la final.

En el Campeonato de España de categoría juvenil, también disputado en la misma sede, la selección andaluza alcanzó las semifinales, pero perdió en este partido contra Melilla.