Diario Sur

La Algaba , 16 jul .- El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha decretado dos día de luto oficial y ha suspendido sus fiestas en señal de duelo por el vecino de la localidad sevillana fallecido en un incendio en Cádiz, en el que también han resultado heridos muy graves sus dos hijos, su mujer y un amigo.

El alcalde, Diego Manuel Agüero, ha dicho a Efe que la noticia ha causado una "honda conmoción" en el pueblo, al que el matrimonio llegó hace unos diez años y donde nacieron los dos hijos, de 5 y 9 años.

Los dos días de luto de La Algaba, que ha suspendido la Velá de García Lorca, se unen a los tres que ha decretado por el mismo motivo el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz), en cuya pedanía de El Palmar, situada en la playa, se produjo el incendio.

El fallecido es J.C.H., trabajador de Airbus y miembro del club ciclista Torre de los Guzmanes de la localidad sevillana, mientras que su mujer, C.M.N.G., nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) y trabaja en el servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía.

El hombre murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de la habitación, y se teme por la vida de la niña, que hoy ha cumplido cinco años, y también de su mujer.

El fuego se ha declarado en el patio de la vivienda a la 1.00 de esta madrugada, cuando una vela encendida ha quemado una mesa de plástico y el fuego se ha pasado a una viga de madera de la casa.

La madre y el amigo de la familia salieron por la puerta principal, pero han sufrido quemaduras del 90 y el 80 por ciento del cuerpo, respectivamente, mientras que el niño, que escapó por una ventana, sufre heridas por fuego en el 65 por ciento de su cuerpo.