Sevilla, 20 jun (EFE).- La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha presentado su precandidatura para dirigir esta formación en la comunidad para "renovar un proyecto de éxito para el PSOE de Andalucía, pero sobre todo para Andalucía".

Así lo ha explicado a los periodistas en el momento de presentar formalmente su precandidatura en la sede del PSOE andaluz, cuando ha asegurado que su proyecto "ha conseguido apoyo mayoritario y nos está permitiendo crecer económicamente y ampliar derechos", y que es el ejemplo "de que se puede gobernar de otra manera cuando se quiere".

Entre los retos inmediatos ha aludido a "la defensa de una financiación adecuada" y al "debate de la cohesión territorial", por lo que ha insistido en que el congreso de los socialistas andaluces, que se celebrará el último fin de semana de julio, "debe servir para revalidar el proyecto político que en estos cuatro años ha tenido la confianza mayoritaria de los andaluces y puede seguir ampliando más".

Díaz, que ha eludido responder a preguntas sobre si espera "injerencias" de Ferraz o que desde la dirección nacional del PSOE se promueva alguna candidatura, ha asegurado que se presenta "con fuerza, con ilusión, con ganas y sabiendo que el partido socialista en Andalucía hace lo que tiene que hacer, y por eso tiene la confianza de los ciudadanos"

En relación a Andalucía ha señalado que hay "un horizonte importante" y que "gracias a un Gobierno comprometido con el respaldo del Partido Socialista vamos a bajar de ochocientos mil parados".

También ha aludido a su visita de ayer a una feria internacional aeronáutica en París donde ha asegurado que "se ve a Andalucía con otros ojos" por el nivel de eficacia, eficiencia y competitividad que las empresas de ese sector han encontrado en la región.

Ha insistido en que se van a "ampliar derechos en el ámbito sanitario y el educativo gracias a un Partido Socialista con fortaleza y que tiene claro que tiene que gobernar para que lo sientan las personas", y en que el PSOE de Andalucía es un partido "fuerte, sólido y unido".

Igualmente ha recordado que su partido también logra la mayoría en las municipales, con cientos de municipios de Andalucía con alcaldes socialistas que "han ayudado con su sacrificio, esfuerzo y compromiso" a los ciudadanos durante la crisis económica.