Diario Sur

Ceuta, 20 jun (EFE).- La Asociación de Drones de Ceuta (RPAS) ha alertado hoy sobre los requisitos que son necesarios para volar un dron como hobby en determinados acontecimientos deportivos o turísticos, al destacar que se trata de una actividad que tiene su normativa.

En un comunicado remitido a Efe, la asociación ha asegurado que el vuelo de los drones está regulado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y que se ha advertido un uso por parte de personas que hacen volar estos artefactos con fines totalmente recreativos.

La asociación ha recordado que el uso de un dron como "hobby" o como vuelo recreativo no necesita de habilitación de AESA pero sí tiene que cumplir con unas normas de seguridad que están establecidas en la ley.

La RPAS ha señalado que el dron no se puede volar sobre zonas urbanas ni tampoco en aglomeraciones de personas en sitios como parques, playas, conciertos, bodas, manifestaciones o procesiones.

"El dron no es un juguete, es una aeronave y el uso imprudente de un dron puede tener consecuencias ya que las multas pueden alcanzar los 225.000 euros", ha añadido.

La asociación ha efectuado esta advertencia al comprobar la utilización de un dron para grabar una prueba deportiva por la montaña en Ceuta.