Diario Sur

Huelva, 20 jun (EFE).- La empresa Gold Class Projects S.L. ha recibido por parte de la Junta de Andalucía un permiso para desarrollar tareas de investigación en una superficie de 26 cuadrículas mineras de la provincia onubense, localizadas en la comarca de la sierra.

Así se recoge en el anuncio firmado por del Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva, Manuel José Ceada, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que hace alusión a la resolución adoptada el pasado 2 de mayo por el que se otorga dicho permiso.

Concretamente, se han autorizado el Permiso de Investigación (PI) denominado "Lord Lysander" que alberga recursos como Wollastonita (CaSiO3 - Ca3(Si3O9)) y mármol (CaCO3).

Dichas cuadrículas mineras se extienden por un total de 784,86 hectáreas del término municipal de Aroche (Huelva).

Los permisos de investigación tienen un período de vigencia de tres años y su concesión permite a esta empresa iniciar los trabajos para bien confirmar los datos que sobre esta zona se tienen, o descubrir nuevas reservas mineras.

La empresa Gold Class Projects S.L. tiene sede en Niebla (Huelva) y entre las actividades que desarrolla están las relacionadas con el sector geogonico y minero, concretamente la explotación, investigación y aprovechamiento de toda clases de minerales, así como la comercialización de los recursos y productos resultantes.