Diario Sur

Huelva, 20 jun (EFE).- Efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido a las 10:00 horas de hoy el incendio forestal declarado ayer en el Paraje 'Peña de San Sixto' del término municipal de Encinasola (Huelva), que en principio se presentaba complicado por los desniveles y lo abrupto del terreno.

Fuentes del Infoca han informado a Efe que las primeras mediciones estiman la superficie afectada en 1,75 hectáreas, cubierta de matorral bajo arbolado.

El incendio se originó a las 18:00 horas de ayer e inicialmente se desplazaron hasta la zona tres medios aéreos, tres vehículos autobombas, dos agentes de medio ambiente y 41 bomberos forestales, número éste último que motivó la activación de la Unidad Medica de Incendios Forestales (UMIF).

El trabajo, fundamentalmente, de los medios aéreos en los primeros instantes de la declaración de fuego, fue decisivo para que quedara controlado a las 20:00 horas, quedando a partir de entonces el dispositivo terrestre en la zona para lograr su total extinción.