Málaga, 20 jun (EFE).- Una empresa panadera malagueña ha lanzado al mercado unos picos artesanales de pan maridados específicamente para realzar el sabor de tres tapas típicas españolas como son el jamón ibérico, el queso y la ensaladilla rusa.

El fundador y director de la empresa, José Rubio, ha explicado en un comunicado que han creado un producto gurmé dentro de su tradicional gama de panes y piquitos basados en recetas familiares y materias primas de primera calidad.

Para la obtención de estos piquitos, la empresa con sede en Ardales (Málaga) ha creado una composición de ingredientes para cada tipo de tapa, con aportación de especias y hierbas aromáticas en cada caso.

El asesor gastronómico de la empresa, Marcos Reguera, ha detallado que en el caso de los piquitos maridados con jamón, han buscado acompañar la gran diversidad aromática que tiene el ibérico con "un rico abanico de matices con toques mediterráneos de tomate, orégano y albahaca, y con la profundidad y notas ahumadas del pimentón".

Para el queso, como producto graso y profundo que es, el piquito ha equilibrado sus cualidades con tonos anisados que aportan frescura y ligereza, así como ciertos tonos amargos, mientras que en el caso de la ensaladilla rusa, la suavidad de su textura se complementa con el crujiente de los piquitos y matices aromáticos.

Piquitos Rubio, fundada en 1995, cuenta con el distintivo "Sabor a Málaga" y sus productos fueron seleccionados por la Casa Real para formar parte del menú del enlace nupcial del rey Felipe VI.