Melilla, 20 jun (EFE).- La Consejería de Educación ofrece 1.670 plazas en los cursos de verano para escolares de este año, cuya convocatoria publicará mañana el Boletín Oficial de Melilla, según ha anunciado hoy el titular de este departamento, Antonio Miranda.

El consejero, en rueda de prensa, ha destacado que los cursos contarán con 149 monitores, entre profesores y otro personal que trabajará en esta oferta "lúdica, educativa y cultural" durante julio y agosto.

Las inscripciones comenzarán al día siguiente de la publicación en el boletín, con precios de entre 20 y 50 euros, sin incluir descuentos como los destinados a familias numerosas.

Los cursos tendrán lugar en las escuelas de Música y Danza con 240 plazas y de Enseñanzas Artísticas con 280, y a través de la asociación de apoyo a personas con autismo Teama con 100, el centro de formación D2 con 360, la Federación Melillense de Fútbol con otras 360, el Ministerio de Educación con 105 y Cáritas con 226.

Las actividades incluyen formación en inglés, en el caso de D2, la federación de fútbol y el ministerio, campamentos urbanos y juegos de aventuras, y en el curso de Cáritas está dirigido a niños de familias desfavorecidas.