Ceuta, 19 jun (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha inspeccionado hoy la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, en la zona de Las Carmelitas-El Morro, y mostrado su agradecimiento por esta nueva construcción.

Ángel María Villar, acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), y el presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, ha comprobado el estado de las obras, que se encuentran en su fase final.

La nueva sede está siendo edificada por la RFEF con un coste superior a los 3,5 millones de euros sobre un solar cedido por la Ciudad, y cuenta con una superficie de 5.045,12 metros cuadrados.

El edificio contará con sala de recepción, otra de exposiciones, salón de actos con capacidad para 130 personas, Mutualidad y despachos para los cuatros estamentos deportivos (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores), así como oficinas y despachos administrativos.

En la segunda fase, que finalizará el septiembre, se incluye un campo de fútbol 7 para las categorías inferiores.

En la visita de esta mañana, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), ha agradecido el apoyo de Ángel María Villar, porque "tiene muy en cuenta a Ceuta en un ámbito tan importante como es el del fútbol y cada vez que lo ha requerido Ceuta ha estado aquí y cuando le hemos demandado algo, ha obrado en consecuencia y ha cumplido".

"Creo que ha cumplido porque está convencido que aquí no cuenta ni el tamaño ni la notoriedad que pueda derivarse del tamaño, todo lo contrario, ha entendido que allí donde más dificultades hay para crecer como es el caso de Ceuta por su situación y otros factores, es donde hay que hacer un plus de esfuerzo, un plus de presencia y un plus de compromiso y eso es lo que ha hecho el presidente Villar", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha agradecido al presidente de Ceuta "las palabras que ha dicho sobre mi persona y mi gestión. Vengo acompañado por el tesorero de la Real Federación Española de Fútbol, Larrea, que ya vino al principio y que está para preocuparse de esta instalación".

Preguntado sobre la financiación de los 200.000 euros que restan para la finalización de las obras y su inauguración para el mes de septiembre ha añadido que "el que es tenaz es el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García, y ya sabe lo que tiene que hacer".