Ceuta, 19 jun (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha afirmado este lunes que está "esperanzado" en que España acceda a la segunda fase del Europeo sub-21 que se disputa en Polonia, aunque ha advertido de que Portugal, su rival del martes, es "muy potente".

En una visita oficial a Ceuta, el presidente de la RFEF ha argumentado que la selección que dirige Albert Celades "ha empezado muy bien" el campeonato, en alusión a la goleada que endosó a Macedonia (5-0), y ha recalcado que "todos los jugadores van con mucha ilusión".

Villar ha indicado que el grupo de España, que completa Serbia -a la que se medirá el próximo viernes-, "no es fácil" y ha destacado que "Portugal es una selección muy potente, está consiguiendo unos resultados extraordinarios", si bien ha insistido en que está "esperanzado" en que el combinado español pase "a la segunda fase".

Preguntado por unas declaraciones del presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre los perjuicios que para la liga española podría suponer la hipotética marcha del madridista Cristiano Ronaldo, ha respondido: "no hago ningún comentario sobre lo que ha dicho ese señor".

Asimismo, el dirigente federativo ha avanzado que "es posible" que el próximo septiembre Ceuta acoja un encuentro amistoso entre las selecciones sub-19 de España y Portugal.

Ángel María Villar ha visitado esta mañana la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), y el de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona.

Sobre la sede, que se inaugurará en septiembre próximo tras una inversión de más de 3,5 millones de euros, ha valorado que "ha habido una colaboración importante de dos instituciones como el Gobierno de Ceuta, que puso a disposición estos terrenos, y la RFEF, además de la tenacidad del presidente de la Federación ceutí".

"Esta casa del fútbol de Ceuta recibirá a cientos de miles de personas, sobre todo niños, y estoy encantado. Soy el presidente de la RFEF que más veces ha venido a esta ciudad y si el fútbol español apuesta por mí, seguiré viniendo", ha añadido.