Málaga, 19 jun (EFE).- Unicaja Banco ha lanzado su nueva campaña "Cultivos intensivos", en la que la entidad financiera ofrece hasta 436,5 millones de euros en su línea de préstamos preconcedidos dirigidos al sector hortofrutícola.

Estos préstamos destacan por su bajo interés y agilidad en su concesión y con ellos se pretende que los agricultores puedan disponer de forma rápida del importe preconcedido para acometer las inversiones iniciales de campaña, según ha informado hoy la entidad financiera en un comunicado.

Además, la campaña incluye otras modalidades de financiación adaptadas a aquellos que desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura, como préstamos a once meses con interés muy competitivo, a seis meses con un tipo de interés al 0% o la Tarjeta Univerde sin comisiones, detalla Unicaja.

La entidad financiera enmarca esta campaña en su apoyo al sector agrario, que se refleja en la "continua adaptación" de sus productos a las necesidades de los agricultores y las empresas del sector.

La oferta "Cultivos Intensivos" estará vigente hasta el 30 de abril de 2018 y viene a cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros, como para ayudar a la adquisición de tecnología, "incrementando el rendimiento de los cultivos gracias a la instalación de mejoras en las estructuras y sistemas de riego".