Bollullos , 19 jun .- Los seis concejales de Independientes por Bollullos (IxB) y los tres del PP en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) han registrado esta mañana una moción de censura contra el alcalde la localidad, Rubén Rodríguez (PSOE).

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la formación independiente que, junto con el PP, suman en el Consistorio mayoría absoluta, al contar con nueve de los 17 concejales existentes.

La presentación de la moción es consecuencia de los contactos mantenidos en las últimas semanas por ambas formaciones, unas conversaciones retomadas después de que a principios de mayo se dieran por concluidas al no alcanzar un acuerdo.

El PSOE, con Ruben Rodríguez a la cabeza, gobierna en minoría con seis concejales, desde junio de 2015, gracias, principalmente, a la abstención del PP que en aquel entonces decidió dar un margen de confianza al socialista, ya que IU y Recuperemos Bollullos, son formaciones que cuentan ambas con un sólo concejal.

Por el momento no han trascendido los términos en los que se ha sellado el acuerdo para la presentación de esta moción de censura, aunque sí se justifica en "los incumplimientos" por parte del alcalde en asuntos que estas formaciones consideran importantes, como el Hospital de Alta Resolución de la localidad, compromiso electoral de Rodríguez que continúa en el aire.

El no haber llevado a cabo una reestructuración de la plantilla, o el "incumplimiento reiterado del Plan de Ajuste", son otras de las cuestiones que han pesado en este acuerdo.

Una vez registrada la moción esta tendrá que oficializarse en un pleno municipal que está previsto que se celebre el próximo lunes 3 de julio.