Diario Sur

Melilla, 19 jun (EFE).- El PSOE de Melilla ha asegurado hoy que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, visitará "pronto" la ciudad, que espera acoger una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas.

La portavoz socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha declarado en rueda de prensa que "Melilla es un territorio muy importante para Pedro Sánchez".

"Vino a nuestra ciudad cuando era un afiliado de base, como candidato a presidente de España y Melilla fue uno de los primeros sitios que visitó como candidato a la secretaría general del PSOE", ha recordado.

Rojas ha aseverado que Sánchez "no va a tardar mucho en venir como secretario general y, dentro de no mucho, como presidente de España".

La representante socialista estuvo ayer en Madrid en la primera fila del 39 Congreso del PSOE, muy cerca de Sánchez, con quien mantuvo una reunión.

El secretario general le ha trasladado su intención de organizar una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en Melilla, en los próximos meses, según Gloria Rojas.

"El respaldo de Pedro Sánchez a esta ciudad es muy fuerte y se va a evidenciar en los próximos meses", ha comentado.

Rojas ha indicado que la nueva Ejecutiva nombrada por Sánchez es "plural, intergeneracional, paritaria y diversa", sin secretarios generales de comunidades ni ciudades autónomas como Melilla.

No obstante, el congreso sí que ha nombrado un representante por Melilla en el Comité Federal, el también diputado en la Asamblea de la ciudad Francisco Vizcaíno, a quien Rojas ha felicitado.

Gloria Rojas ha hecho estas declaraciones tras anunciar que deja de dirigir la gestora del partido en Melilla para presentarse a la secretaría general de los socialistas melillenses.

Francisco Vizcaíno presidirá la gestora hasta el 13 Congreso Regional del PSOE en Melilla, que se celebrará en septiembre.

Rojas ha estado al frente de la gestora desde que se puso en marcha en 2015 para dirigir el partido hasta que se celebre el congreso, tras la dimisión del entonces secretario general, Gregorio Escobar, por un caso de supuestas irregularidades en el voto por correo.