Marbella , 19 jun .- El juez ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 20.000 euros de uno de los jóvenes implicados en la pelea entre dos grupos que tuvo lugar a las puertas de una discoteca de Marbella (Málaga), según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El joven, que permanecía detenido y al que el magistrado investiga por delitos de lesiones, no ha abonado por el momento la cuantía de la fianza, por lo que ingresará en la cárcel a la espera de que haga efectivo su pago, según las fuentes.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha acordado además poner en libertad provisional, con orden de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial, al otro joven que se encontraba detenido y al que también investiga por delitos de lesiones, aunque él dice haber sido agredido.

El juez ha tomado declaración a otras tres personas implicadas en la pelea que se encontraban en libertad y que están investigados por un delito de lesiones, pero a la vez son perjudicados porque dicen haber recibido golpes, según han apuntado desde el TSJA.

Una vez practicadas estas comparecencias y acordada la situación procesal de los dos detenidos, la causa será remitida al Juzgado de Instrucción 4 de Marbella, que será el encargado de continuar las diligencias de investigación.

La multitudinaria pelea tuvo lugar en la mañana del 11 de junio y la investigación se inició a raíz de un vídeo grabado por uno de los trabajadores de la discoteca y del informe presentado por la Policía Local en relación con los hechos.

Tras identificar a los implicados en la refriega, la Policía Nacional practicó detuvo a catorce personas, doce de las cuales fueron puestas en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante el juez que instruya el caso cuando sean requeridos.

El juzgado de Instrucción número 5 acordó prorrogar hasta hoy la detención de las dos personas ante la necesidad de practicar más diligencias y tomar declaración a otros implicados.

Seis personas, tres hombres y tres mujeres, fueron atendidos en relación con la pelea en el Hospital Costa del Sol, cinco de los cuales presentaban policontusiones y fueron dados de alta, mientras que el sexto sufría un traumatismo facial severo.

Este último fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde fue ingresado en planta en el área de cirugía maxilofacial.