Cádiz, 19 jun (EFE).- Sophia Chikirou, responsable de comunicación de la campaña del líder del partido izquierdista La Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, y Winnie Wong, cofundadora de la campaña "People for Bernie" para Sanders en EEUU, serán algunos de los participantes en la Universidad de Verano de Podemos.

El director del Instituto 25M y de la Universidad de Verano de Podemos, Federico Severino, ha presentado hoy el programa de esta experiencia que se celebrará en Cádiz entre el 6 y el 9 de julio y que pretende ser una reflexión sobre comunicación política innovadora en el que participarán "gentes con muy diverso perfil".

La "médula espinal" de esta edición de la Universidad de Verano de Podemos será abordar la "comunicación, poder y democracia", pero en el programa también se tratará asuntos como "el otoño caliente en Cataluña", el municipalismo, la auditoría de la deuda, la reindustrialización en el sur de Europa o el feminismo.

Junto a los líderes de Podemos, como Pablo Iglesias, Irene Montero, Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Íñigo Errejón, Teresa Rodríguez o José Mª González, "Kichi" o Xavier Domènech en el programa participarán medio centenar de intelectuales y artistas como los sociólogos Manuel Castells y Boaventura de Sousa Santos.

La comunicación, "aprender a contar y a contar mejor", en palabras del director de la Universidad de Verano de Podemos, será uno de los ejes principales del programa, que profundizará en proyectos alternativos de comunicación, incluidas las series de televisión.

En definitiva, y según su director, la Universidad de Verano de Podemos se intenta configurar para esta edición como una cita "más fresca, dinámica, relajada y con nuevos contenidos" para aumentar los casi 300 matriculados con los que ya cuenta, con el objetivo de superar el medio millar.