Diario Sur

Melilla, 19 jun (EFE).- El PP de Melilla ha advertido hoy que el concepto de "plurinacionalidad" aprobado por el PSOE acerca a este partido a posturas extremas de formaciones como Podemos o de los nacionalistas.

La senadora del PP por Melilla, Carmen Dueñas, ha defendido en rueda de prensa que la Constitución recoge como única nación a España.

"Vuelve la izquierda más sectaria, sin argumentos ni propuestas, y olvida que España es una nación, plural sí, pero nación solo hay una, España, como así se recoge en el articulo 2 de nuestra Constitución", ha subrayado en referencia a la ponencia aprobada el pasado fin de semana en la 39 Congreso Federal del PSOE.

La ponencia "solo da alas a quienes quieren fragmentar nuestro país", ha subrayado.

"Para el Partido Popular como para la inmensa mayoría de españoles, no cabe hablar ni de que España es un concepto discutido y discutible, como afirmó Zapatero, ni de nación de naciones, como afirmó Sánchez, ni cabe hablar de plurinacionalidad", ha recalcado.

El PSOE ha aprobado en la ponencia política de su Congreso Federal el compromiso de "perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional de España", dejando claro que "la soberanía reside en el conjunto del pueblo español".