Sevilla, 19 jun (EFE).- El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado que se dote de contenido a la ley de emprendimiento, que considera "vacía" y que busca "un titular de prensa", y ha advertido hoy de que su formación no apoyará ninguna norma que no cuente con el visto bueno de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Moreno, que se ha reunido con el presidente de esta asociación, Lorenzo Amor, ha informado en rueda de prensa de que pretende abrir el diálogo con el PSOE y con Ciudadanos para intentar alcanzar acuerdos que incluyan medidas destinadas a favorecer el trabajo de los autónomos, algo que también harán a través de enmiendas.

Ha explicado que no buscan un "lavado de cara" sino un cambio "en profundidad" de la ley, ya que el PP entiende que Andalucía no se puede "permitir el lujo" de que una norma "tan importante" esté "vacía" en lugar de ser "un revulsivo".

Moreno ha abogado por crear una cultura emprendedora, con medidas como la reducción de las "trabas" burocráticas o la extensión de la tarifa plana para autónomos como hacen otras comunidades.

Ha mostrado su confianza en que el Gobierno andaluz "escuche" a ATA y ha afirmado que el PP no apoyará ninguna ley que no venga avalada por la asociación y que cuente con su "ok".

Ha hecho hincapié en que actualmente no tiene contenido para que Andalucía se convierta en una "tierra de emprendimiento" y ha subrayado que el papel de este sector es "vital" para que la norma sea realmente útil.

El presidente de los populares andaluces ha destacado el "papel importantísimo" de los autónomos en el tejido productivo, ya que son una "parte primordial" del emprendimiento.

Además, ha lamentado que esta ley se vaya a tramitar después de "manosearla, de meterla en un cajón y después sacarla".

Por su parte, Lorenzo Amor ha señalado que si se aprueba la ley como está "no va a servir para nada", por lo que ha iniciado una ronda de contactos con todos los partidos, que se suma a los encuentros que ha dicho que han mantenido con la Junta para informarles de que no están de acuerdo con ella.

"Tiene mucho de propaganda y poco de contenido", ha añadido Amor, quien lamenta que se trate solo de "una declaración de intenciones", ya que ha asegurado que no va a servir para nada a los autónomos.

Ha argumentado que se obvia al 80 por ciento de los emprendedores y ha opinado que "se nota que es una ley que la ha hecho alguien que no ha emprendido en su vida".

ATA reclama que se recoja la obligación de la Administración de contestar al emprendedor en un máximo de 90 días; que se fomente la "segunda oportunidad" para quienes han fracasado en un negocio; que se extienda la tarifa plana; que se contemplen ayudas finalistas; que haya bonificaciones en el tramo autonómico del IRPF; o que se facilite la formación y financiación, entre otros asuntos.