Diario Sur

Sevilla, 19 jun (EFE).- El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado hoy el "nivel de sumisión" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante la nueva dirección del PSOE y ha criticado que haya estado "escondida" y no haya "alzado la voz" frente al concepto de plurinacionalidad asumido por los socialistas en su congreso.

Moreno, que hoy se ha reunido con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho en rueda de prensa que el estado plurinacional es algo que en Andalucía "no se comprende" y ha advertido de que las diferencias territoriales al final perjudicarán a la comunidad.

Ha criticado que Díaz haya estado "escondida" a pesar de "lo desahogada que está en algunos asuntos" y ha opinado que su "nivel de sumisión" ante la nueva dirección socialista "no es positivo" para la comunidad que preside.

Ha asegurado que no se alegra de que el peso del PSOE andaluz sea "residual" en los órganos de dirección a nivel federal porque es "malo" para la región, al igual que la "pésima relación" de Díaz con el secretario general, Pedro Sánchez, quien debe decidir ahora sobre cuestiones importantes a nivel nacional.

Moreno ha subrayado la "pérdida brutal de peso político de Susana Díaz" y ha destacado que ninguno de los andaluces que ha incluido Sánchez en su ejecutiva sean del entorno de la presidenta andaluza.