Buenos Aires, 19 jun (EFE).- Diego Armando Maradona dijo este lunes que el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, "no fue buen jugador" y "no es buen pensante", y que "no sabe más" que su antecesor al frente de la Albiceleste, Edgardo Bauza, y opinó que dejó al Sevilla, su último club, "en la puerta del cementerio".

En una extensa entrevista concedida a la televisión argentina TyC Sports, Maradona repartió duras críticas contra el actual técnico del combinado argentino, que se desvinculó el pasado 1 de junio del Sevilla para dirigir a la selección de su país.

"A Sampaoli le tirás la pelota y te la devuelve con la mano. No fue buen jugador y no es buen pensante", apuntó el exjugador argentino, quien criticó el sueldo del técnico y que haya contratado a ocho ayudantes para dirigir a la selección, así como que se haya reunido con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Maradona dijo estar "muy enojado" con Sampaoli, a quien acusó de "falsearlo", ya que precisó que cuando el técnico era entrenador del Sevilla lo llamó para reunirse con él, pero cuando lo nombraron entrenador de la selección no volvió a tener noticias suyas.

"Me dijo que me iba a hacer un homenaje en Sevilla, que me quería conocer, que quería hablar de fútbol, y cuando vino lo de la selección no me llamó nunca más y me entero de que lleva ocho entrenadores", apuntó, y señaló que espera que no sean verdad los rumores de que firmó un contrato de cinco años con la selección.

"Si le hicieron un contrato de cinco años y quedamos fuera del Mundial, ¿qué? ¿Lo seguimos bancando a Sampaoli?", cuestionó.

También calificó de "locura" la decisión de Sampaoli de convocar al delantero del Inter de Milán Mauro Icardi a la selección y no a Sergio 'Kun' Agüero, un gesto que consideró "una cachetada futbolística" hacia él (Agüero es su exyerno) por parte del exentrenador del Sevilla.

Para el exjugador del Boca Juniors, Barcelona, Nápoles o Sevilla, Sampaoli debería haber convocado al delantero de su exequipo Darío Benedetto o al punta del River Lucas Alario antes que a Icardi.

Además, consideró que la lista de jugadores que elaboró para los recientes encuentros amistosos contra Brasil y Singapur la redactó el jugador y presidente del Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, y no Sampaoli.

"Va en contra de lo que yo pienso, y están más pendientes de lo que dice Maradona que de lo que hay que entrenar en la cancha", lamentó el actual entrenador del equipo emiratí Al Fujairah Sport Club sobre las decisiones del cuerpo técnico de la Albiceleste.