Nerja , 19 jun .- Un turista británico de 82 años que estaba desaparecido desde el sábado, cuando salió a tirar la basura y no regresó a su vivienda de alquiler en Nerja (Málaga), fue localizado anoche en un arcén de la autovía del Mediterráneo, donde había permanecido más de 30 horas tras sufrir una caída.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el hombre fue visto pasadas las 22:00 horas por un camionero en la autovía justo antes de la salida del núcleo de población de Maro y la Cueva de Nerja y dio avisó a la Guardia Civil, que ya había activado un dispositivo de búsqueda después de la denuncia presentada por la familia del turista.

El británico, Brian Hayes, estaba desorientado y presentaba síntomas de deshidratación cuando fue encontrado, y tras ser atendido por una ambulancia fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, donde se le realizó un chequeo.

Desde que desapareció la mañana del sábado, su familia, con la que llevaba dos semanas de vacaciones en Nerja, y vecinos de este municipio realizaron batidas de búsqueda por la urbanización Capistrano y sus alrededores, en la que el turista tenía su domicilio.

Ayer la búsqueda se extendió a más zonas de Nerja y se sumó a la misma la Guardia Civil, aunque las labores se habían suspendido por la falta de luz cuando llegó al aviso de su localización.

Éste era el quinto año consecutivo en el que Hayes y su familia elegían el municipio malagueño para sus vacaciones, que estaba previsto que acabasen el sábado por la tarde, cuando tenían el vuelo para regresar hasta Mánchester.