Diario Sur

Ceuta, 19 jun (EFE).- La jueza que instruye el caso de una presunta trama de entrega irregular de viviendas de protección oficial en Ceuta ha decidido hoy mantener en prisión al principal acusado, el cual ha prestado declaración esta mañana y ha negado los hechos.

El exgerente de la empresa municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), Antonio López, actualmente en la prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz), se mantendrán en prisión, según ha confirmado al término de su declaración su abogado, José María Calero.

Antonio López ha llegado a los juzgados de Ceuta sobre las 09:30 horas y ha abandonado los mismos sobre las 14:30, después de haber negado su vinculación con la trama de entrega irregular de viviendas de protección oficial que ya se ha saldado con más de 30 detenidos.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que Antonio López ha negado los delitos por los que está siendo investigado en el conocido como "caso Emvicesa" (Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta).

El abogado de Antonio López ha confirmado que la jueza mantiene su prisión a la espera también del recurso presentado en la Audiencia Provincial contra la prisión provisional.

Antonio López, quien fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de Emvicesa, está actualmente en la prisión "Puerto II" acusado de un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho.

López es uno de los cuatro que se encuentran en prisión por esta operación llevada a cabo por la Policía Nacional de Ceuta ante un presunto delito de compra-venta ilegal de viviendas de protección oficial.

Esta investigación ha provocado incluso la dimisión de dos miembros del Gobierno ceutí, las ya exconsejeras Susana Román y Rabea Mohamed, después de que las mismas quedaran en libertad provisional con cargos.