Diario Sur

Huelva, 19 jun (EFE).- Los freseros de la provincia de Huelva han cerrado la campaña 2016-2017 de manera "satisfactoria" ya que a una producción similar a la del año pasado, unas 297.000 toneladas, se suma un aumento del precio medio final por kilo superior al 10 por ciento.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, quien ha destacado, a la espera de contar con los datos definitivos, que ha sido una campaña marcada por la estabilidad.

"No ha habido picos de producción, el mercado ha ido asumiendo y dirigiendo toda la fruta recolectada" desde diciembre hasta finales de mayo.

Además, en relación a los precios, ha remarcado que "han sido estables con medias que han permitido que el negocio haya sido rentable para todo el mundo", y cifran el aumento del precio medio respecto a la campaña anterior entre un 10 y un 12 %.

Por ello, ha incidido en que ha sido un ejercicio "bastante satisfactoria" hasta el punto de que él, después de 40 años en el sector, "no ha conocido una campaña igual a esta".

En este último ejercicio la superficie dedicada al cultivo de la fresa en Huelva ha descendido casi un 6 por ciento con respecto a la anterior ya que se ha pasado de 5.860 a 5.400 hectáreas.