Antequera , 19 jun .- El parlamentario andaluz del Partido Popular Antonio Garrido ha exigido hoy a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía "que se haga lo prometido" con respecto al cumplimiento de los requisitos que pide UNESCO tras el nombramiento de Los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial.

Garrido ha solicitado "atención a un conjunto que fue declarado Patrimonio Mundial" y ha mostrado su desacuerdo con la Consejería de Cultura, que "durante años y años ha repetido hasta la saciedad su compromiso con el Conjunto Dolménico, que además se hace cada vez más intenso a medida que se convoca una rueda de prensa".

El popular ha lamentado que no haya "el suficiente número de puestos de trabajo para un monumento Patrimonio de la Humanidad" y ha explicado que la legislación "exige la protección, restauración y difusión".

El parlamentario andaluz estaba acompañado del alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha detallado que se está "en plena confección" de la redacción del Plan Especial que se aprobará en pleno municipal tras un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Barón ha aclarado que la Junta "remitió al Ayuntamiento la licencia de obras el 9 de junio" para la remodelación del Museo del Sitio y Centro de Visitantes, si bien aún "faltan dos cosas para poder aprobar esa licencia: la separata de bomberos y el informe arqueológico de la Consejería de Cultura".

Así, el alcalde de Antequera se ha comprometido a que, "en el momento en el que lleguen, al día siguiente se convocará una Junta Extraordinaria y se aprobará la licencia de obras del Conjunto Arqueológico".