(Actualiza la SE1008 con nuevos datos)

Huelva, 19 jun (EFE).- El atleta Joss Pinches, profesor de la Universidad de Huelva desaparecido tras salir a practicar carrera a pie, ha sido hallado en buen estado de salud pasadas las 08:30 horas de hoy, según han confirmado desde la Guardia Civil.

Durante toda la tarde de ayer y toda la noche efectivos de la Guardia Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos, así como voluntarios, movidos, principalmente, por el Club Ultra Trail de Huelva, con el que Pinches suele salir a correr, han estado buscándolo.

La última vez que Pinches comunicó con su mujer fue ayer a mediodía para indicarle que se encontraba perdido en una ruta que realizaba por la zona del río de Gibraleón y, poco después de quedó sin batería, siendo ya imposible volver a entablar contacto con él.

Pinches ha sido encontrado por un guarda de campo en la zona conocida como 'Agualobos', junto al río, a unos cuatro kilómetros de donde realizó esa última comunicación, resguardado en uno de los lados de río, donde al parecer se habría quedado dormido al caer la noche.

El hombre se encuentra en buen estado de salud, aunque cansado y con síntomas de deshidratación ya que han sido más de 19 horas las que ha estado perdido, sin que por el momento haya trascendido lo que le pudo ocurrir.

Ha sido recogido en el lugar en el que ha sido encontrado por un agente de la Guardia Civil y lo ha trasladado a un centro médico para ser reconocido.

Para primera hora de esta mañana ya se habían organizado nuevas batidas por la zona, apoyadas por drones, e incluso la Guardia Civil había solicitado un helicóptero para batir los alrededores de la ruta.

Desde el Club Ultra Trail Huelva han agradecido a través de las redes sociales la ayuda desinteresada que se ha prestado a lo largo de las últimas horas para dar con el paradero de Joss Pinches.