Diario Sur

Málaga, 19 jun (EFE).- Un ciudadano ucraniano de 41 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor del hurto de dos plantas procedentes de Malasia y valoradas en quinientos euros cada una que se encontraban expuestas en el orquidario de la localidad malagueña de Estepona.

Un representante del orquidario denunció en la comisaría el robo de dos "Paphiopedilum Tranlienianum", de especial rareza y alto valor económico, que habían sido adquiridas hace dos años y que, tras arduas negociaciones y requisitos legales, pudo ser importada, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las primeras pesquisas apuntaban a que el presunto autor de los hechos era una persona amante de la botánica y, concretamente, de este tipo de plantas, por lo que se barajó la hipótesis de que volvería al parque botánico.

Las investigaciones dieron su fruto, y días después de la sustracción, en las instalaciones del orquidario fue identificado y detenido el presunto responsable del hurto, un vecino de Torremolinos.