Sevilla, 19 jun (EFE).- Un total de 104 conductores han sido denunciados en la provincia de Sevilla por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas durante la semana de campaña de intensificación de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta campaña, coordinada por la Dirección General de Tráfico, se puso en marcha entre el 5 y el 11 de junio, en la cual se realizaron un total de 5.319 pruebas para poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido droga.

Según un comunicado de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, los agentes realizaron 55 pruebas de detección de droga a conductores en las cuales el 36,3 % (20 conductores) resultaron positivos.

Entre las drogas más consumidas se encontraban el cannabis (70 % del total), la cocaína (25 % del total) y las anfetaminas y metanfetaminas (20 % del total).

En lo referente al alcohol, en la campaña se realizaron 5.264 pruebas en las que 84 conductores dieron positivo (1,6% del total).

De ellos, 72 fueron detectados en controles preventivos, 8 tras haber cometido una infracción, 2 por estar implicado en un accidente y otros 2 por acusar los síntomas.

Pese a que la campaña ha finalizado, según la DGT,los agentes de Tráfico de la Guardia Civil continuarán realizando controles de alcohol y drogas a los conductores con el objetivo de disuadirlos de conducir.

DGT ha destacado que de forma paralela se han realizado un total de 68 controles a conductores noveles, de los que el 2,94 % dieron positivo.