Diario Sur

Melilla, 19 jun (EFE).- Los "XXVI Cursos Internacionales de verano Ciudad de Melilla" incluyen como novedad este año uno dedicado al papel de la mujer en el desarrollo social, según han anunciado hoy los organizadores.

La consejera de Cultura de Melilla, Fadela Mohatar, y el director académico de los cursos por parte de la Universidad de Granada, Manuel Ruiz, han presentado en rueda de prensa esta nueva edición que acogerá el Palacio de Congresos la ciudad del 19 al 21 de julio de este año.

El plazo de matrícula ya está abierto, hasta una semana antes del inicio de estos cursos, de cien horas cada uno, con un centenar de plazas y un precio de cincuenta euros.

El primero de ellos, "Europa frente a los nuevos retos", del 10 al 14 de julio, cuenta con la colaboración de la Comandancia General de Melilla, del Colegio de Abogados de la ciudad y del Consejo Consultivo de Andalucía.

"Mujer y culturas. La mediación para la paz en clave femenina" se celebrará en las mismas fechas, a cargo del campus en Melilla de la universidad granadina.

"La relación laboral de la persona libre y privada de libertad: problemática actual", del 17 al 21 de julio, tendrá como colaboradores a Instituciones Penitenciarias, la entidad estatal para el Trabajo Penitenciario y la Asociación Melillense de Estudios Penitenciarios.