Melilla, 19 jun (EFE).- La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha calificado hoy de "miserable" que Coalición por Melilla (CpM) cuestione la legalidad de Lal La Buya, un proyecto de ayuda a mujeres desfavorecidas.

Fadela Mohatar, durante una rueda de prensa, ha asegurado que el principal grupo de la oposición en la ciudad tiene "cierta obsesión" con este proyecto y se ha preguntado "por qué no critica a otras asociaciones" que también reciben ayudas públicas.

Mohatar ha declarado que no se puede permitir que este partido "diga que utilizamos a víctimas de violencia de género", a las que apoya esta iniciativa mediante su formación para trabajar en el sector textil.

"Son ellos los que hacen un uso y una crítica miserable", ha subrayado, al actuar con "mala intención" hacia una iniciativa "impecable" en cuanto a su legalidad y sobre la que CpM tiene a su disposición toda la información por parte de la Ciudad Autónoma.

La consejera ha advertido de que las beneficiarias del proyecto "se asustan" cuando se hacen estas críticas, con las que "se hace un flaquísimo favor" a esta mujeres.

La diputada de CpM en la Asamblea de Melilla Dunia Almansouri, en rueda de prensa, ha cuestionado que sea legal que una asociación sin ánimo de lucro como Lal La Buya, que recibe ayudas de la Ciudad Autónoma, firme contratos con empresas privadas.

Dunia Almansouri ha lamentado que se utilice a víctimas de violencia machista para desarrollar un proyecto "personal" de la consejera.

Asimismo, ha denunciado que el área de Mujer de la ciudad no facilita la documentación que reclama CpM.