Diario Sur

Sevilla, 19 jun (EFE).- CCOO ha instado al profesorado de los centros educativos andaluces a que informen si sus lugares de trabajo superan los 27 grados centígrados para denunciar de forma conjunta esta situación ante la Inspección de Trabajo.

Según ha denunciado CCOO Andalucía hoy en un comunicado, hay numerosos centros docentes en Andalucía que incumplen "el Real Decreto 486 del año 97 sobre seguridad y salud en los puestos de trabajo", donde se establece que la temperatura debe oscilar entre los 17 y los 27 grados centígrados.

CCOO ha animado a los trabajadores de colegios e institutos en Andalucía a que informen al sindicato si la temperatura del centro supera los 27 grados para "iniciar una reclamación urgente ante la inspección de Trabajo que evite riesgos en la salud de las personas".

Además ha pedido a la Consejería de Educación una mayor inversión para adaptar las instalaciones de los centros educativos, ya que los episodios de calor "no son una eventualidad de este año".

Estas medidas son urgentes para el sindicato y ha calificado de "saunas" y "congeladores" a las aulas en los meses de verano e invierno.

Para CCOO, la situación actual afecta tanto a centros públicos como privados y está poniendo en peligro "la salud del alumnado, del profesorado y de todos los trabajadores".

Según el comunicado, una temperatura superior a 27 centígrados puede ocasionar "pérdidas de conocimiento, mareos, vértigos, trastornos circulatorios y cardíacos" y una inferior a 10 "alteraciones en el sistema vascular".