(Actualiza la SE1024 con datos de la reunión con comerciantes)

Melilla, 19 jun (EFE).- La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) ha anunciado hoy que emprenderá "actuaciones judiciales" contra la restricción del paso de porteadores por la frontera con Marruecos, al considerar que perjudica "gravemente la actividad comercial de la ciudad".

El colectivo informará con detalle de estas acciones mañana, tras haberse celebrado hoy una reunión para abordar la situación del comercio en la frontera, según ha indicado la asociación en un comunicado.

A la reunión en la Asamblea de Melilla han asistido entre otros el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la patronal melillense CEME-CEOE, comerciantes y un representante de Acsemel, según ha informado la Ciudad Autónoma.

Esta asociación convocó la semana pasada una huelga de tres días en protesta por esta reducción horaria del paso de porteadores con bultos de mercancías, que la Delegación aplica desde el pasado día 5 en Beni-Enzar, el principal paso fronterizo en Melilla, como medida para reordenar el tránsito por la frontera.