Diario Sur

León, 18 jun (EFE).- El Real Madrid conquistó su quinto título del Torneo Internacional Asisa Ciudad de León de categoría infantil tras vencer en la final de la decimosexta edición al Sevilla FC por 2-0, sucediendo en el palmarés al Manchester City vencedor del pasado año.

El conjunto blanco, que se acerca a los siete títulos logrados en este prestigioso torneo por el FC Barcelona -cinco de ellos consecutivos-, tan solo encajó un gol en la semifinal ante el Villarreal, en la que tuvo que lograr la clasificación en las penas máximas.

En la fase de grupos el Real Madrid no dio opciones a sus dos rivales, la selección de León y el Beijing Huesca a los que derrotó con contundencia por 4-0 y 6-0, mientras que los anfitriones se impusieron al equipo asiático-oscense por 1-5.

En el otro grupo, el Sevilla también fue muy superior, derrotando al Schalke 0-4 alemán por 0-2 y al Villarreal de manera más clara por un rotundo 5-0, mientras que los levantinos lograron el pase a semifinales tras vencer por la mínima 1-0 al representante alemán.

Ya en semifinales el Real Madrid sufrió para lograr su clasificación a la final ya que solo pudo empatar (1-1) ante el Villarreal, logrando el pase por penaltis, mientras que en la otra semifinal el Sevilla no dio opciones al anfitrión al que goleó por 6-1.

En la lucha por evitar la última posición del torneo el Schalke 04 no dio opciones al equipo más flojo del torneo el Beijing Huesca al que venció 1-4; adjudicándose el tercer puesto el Villarreal al que plantó cara la selección de León cediendo por un apretado 2-1.

El máximo goleador del torneo fue el delantero del Real Madrid Israel Salazar con siete dianas -cuatro de ellas logradas ante la selección de León en la primera fase-, mientras Alexandro Fernández del Sevilla y su compañero Juan Luis Sánchez, con 4 y 3, respectivamente, le sucedieron en la clasificación.