Huelva, 18 jun (EFE).- La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha contactado oficialmente con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ha ofrecido el Plan Infoca para prestar su colaboración en la extinción del incendio de Pedrógão Grande (Portugal).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el consejero del ramo, José Fiscal ha señalado que en estos momentos en la Consejería de Medio Ambiente se encuentran "a la espera de instrucciones" para mandar o no medios a la zona.

Los efectivos del Infoca no pueden entrar a actuar en el Algarve o el Alentejo, comarcas limítrofes con Andalucía más allá de 15 kilómetros y para hacerlo necesitan la autorización del Mapama.

Fiscal ha afirmado hoy que está "sin palabras ante el horror en el incendio forestal de Portugal", para expresar su "solidaridad con los hermanos portugueses", tras conocerse que ya han muerto al menos 57 personas y hay 59 heridas.

Un siniestro que afecta a una comarca situada en el centro del país vecino, en el que algunos de los heridos son bomberos que trabajaban en las labores de extinción.