Melilla, 18 jun (EFE).- El diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno ha sido nombrado miembro del Comité Federal de los socialistas, que contará con otros dos representantes más de la ciudad tras la celebración del congreso de la agrupación melillense, han informado hoy a Efe fuentes del partido.

Vizcaíno asiste en Madrid al 39 Congreso Federal del PSOE, junto con otros representantes de los socialistas de Melilla como la responsable de la gestora del partido en la ciudad, Gloria Rojas.

Los otros dos representantes del PSOE de Melilla que acompañarán al diputado en el Comité Federal saldrán del congreso local que celebrarán los socialistas melillenses tras esta cita nacional en la capital de España, han indicado estas fuentes.

Los delegados en el Congreso Federal han elegido a un tercio de los miembros del Comité, 132 vocales, y el resto se designarán en los congresos regionales de julio y septiembre más otro tercio directamente por la militancia.

Ceuta y Melilla, no obstante, no tienen representantes en la Ejecutiva nacional del partido.

Los socialistas de Melilla dieron un respaldo mayoritario a Pedro Sánchez en las primarias del PSOE en mayo y la responsable de la gestora en la ciudad ha compartido esta mañana primera fila muy cerca del secretario general en el congreso en Madrid.

El PSOE melillense cuenta con un único delegado en el congreso de este fin de semana, Mari Paz Ojeda, elegida por unanimidad de los afiliados en la ciudad.

No obstante, Rojas y otros representantes de los socialistas melillenses también asisten.

El mes pasado la responsable de la gestora se mostró partidaria de celebrar cuanto antes el congreso que acabe con la "interinidad" del partido en Melilla, un día después de las primarias en las que Sánchez consiguió un 64 por ciento de los votos en la ciudad.

Rojas está al frente de la gestora desde que se puso en marcha en 2015 para dirigir el partido hasta que se celebre el congreso, tras la dimisión del entonces secretario general, Gregorio Escobar, por un caso de supuestas irregularidades en el voto por correo.