Diario Sur

Melilla, 18 jun (EFE).- El PP y Ciudadanos (Cs) de Melilla se han enzarzado hoy en un nuevo cruce de acusaciones en relación al complemento salarial para jóvenes, cuya autoría reclaman ambos partidos.

La diputada popular por la ciudad autónoma Sofía Acedo ha reprochado a Cs que "en vez de aplaudir" esta ayuda anunciada por el Partido Popular, "se enfada y no respira porque dicen que es suya".

"Seguro que ahora empieza a bajar por las medidas, cuya autoría se arrogan", ha comentado la senadora a través de Twitter.

Por su parte, el diputado de Cs en la Asamblea de Melilla Luis Escobar, a través de esta red social, ha pedido a Acedo que reconozca "los logros ajenos" y ha calificado de "curioso" que los populares apliquen ahora, "tras el pacto de gobernabilidad con Cs", esta ayuda que la senadora dice que está en su programa desde 2013.

Escobar ha subrayado la necesidad de este tipo de medidas para los "miles de jóvenes parados de Melilla, tierra abandonada" por el PP, con niveles de paro juvenil "inaceptables".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció la semana pasada este complemento salarial de 430 euros a jóvenes con un contrato de formación.