Diario Sur

Ceuta, 18 jun (EFE).- El proyecto "SalZone, Salazones de Ceuta", enfocado en el secado de pescado como tradición y atracción del turismo, ha puesto en marcha una iniciativa para buscar acuerdos con Andalucía con la intención de promover la difusión de los salazones en el área del Estrecho de Gibraltar.

El promotor del proyecto "Salazones de Ceuta", Keke Raggio, ha informado hoy a Efe que la próxima semana mantendrán una reunión con el grupo de Acción Local de Pesca de Cádiz-Estrecho y con la Cofradía de Pescadores de Tarifa (Cádiz).

La reunión, que se llevará a cabo en la Cofradía de Pescadores de Conil (Cádiz) el próximo día 23 de junio, tiene como objetivo la toma de contacto y la identificación de "posibles sinergias en los proyectos en desarrollo y preparación por parte de cada una de las instituciones convocadas, principalmente en materia de pesca y de la transformación y comercialización de sus productos".

El proyecto Salazones de Ceuta podría funcionar como "dinamizador de iniciativas en relación con la actividad pesquera que tuvieran repercusiones directas en la península, en especial en el radio de acción de las otras instituciones del Estrecho".

El proyecto ceutí considera que esta reunión puede ser "interesante" para ambos lados del Estrecho.