Diario Sur

Sevilla, 18 jun (EFE).- Cataluña se proclamó este domingo campeona de España de selecciones autonómicas de hockey sobre patines en la categoría sub-16 masculina y sub-18 femenina, en unos campeonatos que se han disputado durante cinco días en Sevilla.

Los equipos de Cataluña impusieron su hegemonía en ambas competiciones al acabar invictos y ganar todos los partidos que disputaron, según informó la organización.

En el Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 masculino, los catalanes vencieron por 4-0 en la final a Asturias, mientras que el tercer puesto fue para Galicia, tras ganar en la tanda de penaltis a Madrid, cuarta clasificada, después de que el encuentro acabara 3-3.

Andorra fue quinta al derrotar 3-9 a Andalucía, sexta, y en el duelo por el séptimo y octavo puestos Euskadi ganó 5-3 a Valencia. Navarra terminó en la novena posición.

En el campeonato sub-18 femenino, Cataluña, que goleó en la última jornada a la tercera clasificada, Asturias (5-0), sumó cinco triunfos en los cinco partidos disputados en la liguilla.

Galicia se aseguró el subcampeonato al vencer 1-0 a Euskadi, que acabó sexta, en tanto que Madrid acabó cuarta y Valencia quinta tras imponerse las madrileñas por 5-0 a las levantinas en el cierre de una competición organizada por las federaciones Española y Andaluza de Patinaje, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.