Ceuta, 17 jun (EFE).- La Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) de Ceuta ha tenido que aplazar la primera prueba de la temporada como consecuencia de una plaga de medusas que ponía en peligro la integridad de los nadadores.

Según ha informado la organización, la travesía entre la playa El Chorrillo y el puerto deportivo de Ceuta, que estaba prevista para este sábado a las 12.30 horas, ha sido aplazada por el elevado número de medusas que hay concentradas en las aguas de la bahía sur.

La organización ha indicado que esta medida se ha decretado por "problemas de seguridad" debido a la alta concentración de este tipo de invertebrados.

Esta prueba, de 1,6 kilómetros de distancia y que cumplía su quinta edición, era la primera del calendario de verano de la Asociación a Nado en Aguas Abiertas y en ella estaba prevista la participación de medio centenar de nadadores.

La ANAA ha señalado que la próxima prueba será la VII Travesía a Nado 'Vuelta al Hacho', que se disputará el sábado 1 de julio sobre una distancia de 10 kilómetros.