Cádiz, 26 may (EFE).- La Armada ha estrechado lazos con el Servicio Andaluz de Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo para que pueden difundir sus oportunidades laborales entre los posibles demandantes de empleo que muestren su disposición a ingresar en las Fuerzas Armadas.

Para ello, responsables de los Servicios de Empleo de Andalucía (SAE) y Extremadura (SEXPE) participaron ayer en una jornada informativa organizada por la Armada en la Base Naval de Rota (Cádiz).

La Armada ha organizado esta actividad ante los próximos procesos selectivos para acceder a las Fuerzas Armadas como Oficial, Suboficial y Tropa, según ha informado hoy en una nota de prensa.

El objetivo de la jornada fue explicar a los responsables de la gestión de las oficinas de empleo de ambas comunidades autónomas el trabajo que realizan diariamente los hombres y mujeres en la Armada, para que, a su vez, puedan trasladar esta información a posibles interesados en este trabajo.

Durante la jornada, el personal del SAE y SEXPE visitó buques e instalaciones en la base naval gaditana donde recibieron información acerca de cómo se adiestran y trabajan los marinos.

Los agentes de empleo visitaron algunas de las unidades donde se instruye el personal de la Armada, como el Centro de Adiestramiento en Seguridad Interior, referente en la formación en la lucha contra incendios en la mar, o el STEC (Survival Training & Emergency Center) que certifica a todo el personal que vuela en aeronaves sobre el mar en los procedimientos de seguridad para afrontar un accidente.

Además, visitaron simuladores de vuelo donde se adiestran los pilotos de la Armada, algunas de las escuadrillas de helicópteros y aviones más significativas estacionadas en la Base y el buque L-52 "Castilla".

"Con esta actividad la Armada y las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura estrechan lazos y abren vías para dar un servicio de mayor calidad a los ciudadanos", señala la Armada en su nota de prensa.