Diario Sur

Sevilla, 20 may (EFE).- Más de mil andaluces participarán en la concentración convocada hoy en la Puerta del Sol de Madrid para apoyar la moción de censura presentada por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Antes de partir esta mañana en autobús hacia Madrid Nacho Molina, secretario de organización de Podemos Andalucía, ha dicho, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, que la moción de censura contra Rajoy es "fundamental para cambiar las políticas que hacen daño a la gente".

"Especialmente en Andalucía se necesita un cambio de Gobierno y que otros partidos dejen de ser la muleta de los partidos de derecha para sacar adelante propuestas como el corredor ferroviario del puerto de Algeciras", ha defendido.

Desde las ocho provincias andaluzas saldrán unos diez autobuses hacia Madrid, con alrededor de 550 personas, más otras tantas que se desplazarán en vehículo privado.

Podemos registró ayer en el Congreso de los Diputados una moción de censura contra Rajoy y hoy refuerza su defensa en la calle con una concentración en la Puerta del Sol.