Diario Sur

Melilla, 20 may (EFE).- La Guardia Civil prosigue hoy la búsqueda en el mar en Melilla de un inmigrante que podría haber caído al agua al naufragar una patera, en la que iban otros 24 subsaharianos que fueron rescatados.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que una embarcación de este cuerpo se encuentra en el lugar donde ayer se hundió la patera en la zona de Aguadú, la más al norte de Melilla.

La embarcación tiene previsto rastrear la zona hasta el ocaso si fuera necesario, han indicado estas fuentes.

La búsqueda comenzó después de que algunos de los inmigrantes rescatados aseguraran que iba uno más en la patera, que se hundió cuando se acercaba una lancha de la Guardia Civil, que rescató del mar a los subsaharianos y los llevó al puerto de Melilla.

La Cruz Roja trasladó a cinco de ellos al hospital, con síntomas de ahogamiento, y dos de los guardias civiles que participaron en el rescate sufrieron lesiones por el sobresfuerzo realizado.

Los inmigrantes habían quedado en el agua "en una situación muy complicada", ya que "literalmente desaparecían bajo las aguas" mientras pedían socorro, según la Guardia Civil.