Sevilla, 20 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Guillena (Sevilla) a cuatro personas por delitos contra la salud pública, tráfico y cultivo drogas y ha desmantelado tres puntos de venta de droga muy activos, ha informado en un comunicado.

Desde diciembre de 2016 sospechaba que en la localidad de Guillena (Sevilla) podría existir un grupo de personas organizadas, liderado por una mujer, dedicado al cultivo intensivo de cannabis en invernaderos, así como a la venta de marihuana, hachís y cocaína.

La primera fase de la operación se llevó a cabo en abril y en el registro de un comercio de alimentación se aprehendieron 300 plantas de marihuana en alto estado de crecimiento, gran cantidad de tabaco de contrabando y fueron detenidas dos personas.

En una segunda fase, llevada a cabo recientemente, se registraron dos domicilios de Guillena, en los que aprehendieron 421 plantas en alto estado de crecimiento, 21,5 gramos de cocaína, 100,5 gramos de marihuana preparada para su distribución, 43,5 gramos de polen de hachís, así como 86 gramos de metanfetamina y varias cajas de medicamentos utilizados como sustancia de corte de la droga.

La Guardia Civil también ha intervenido maquinaria para el cultivo intensivo de marihuana, útiles para la elaboración, fabricación y venta de cocaína, hachís y marihuana, básculas de precisión, entre otros efectos.