Málaga, 19 may (EFE).- Una manifestación en apoyo a Antonio Banderas, a la que han asistido varios centenares de personas -entre ellas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre-, ha defendido la continuación del proyecto cultural del actor malagueño.

"No hay nada insalvable", ha afirmado uno de los impulsores de la iniciativa, Antonio Sánchez, quien ha recordado a los concejales del Ayuntamiento de Málaga que "están para resolver problemas, no para crearlos".

Con pancartas con lemas como "Sí al proyecto de Antonio Banderas: fuera egos obesos, mentes anoréxicas", De la Torre ha asistido a la concentración junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal y se ha abrazado con los promotores de la convocatoria.

El acto, al que también se ha unido esta semana una petición de firmas que ya supera los 20.000 firmantes, ha sido organizado después de que se produjera la renuncia del actor malagueño por las críticas de algunos grupos municipales y por un supuesto "trato humillante" que dice que ha recibido.

Gritos de "ea, ea, ea, Málaga con Banderas" o "Málaga con Antonio" han precedido a la lectura de un manifiesto en el que se pide a Antonio Banderas que reconsidere su abandono y afirma que "aquí tienes el apoyo para tu proyecto".

El texto apunta a la "voluntad, los recursos, los conocimientos, el bagaje, el equipo, los gestores y la proyección internacional" como los factores que definen la figura de Banderas dentro del proyecto cultural para el enclave en el centro histórico de la ciudad.