Málaga, 19 may (EFE).- Tres personas de origen árabe -dos hombres y una mujer de 21, 36 y 33 años, respectivamente, y pertenecientes a una red criminal- han sido detenidas en Fuengirola (Málaga) por haber amenazado, agredido y finalmente disparado a un hombre tras una pelea varios días antes en un local de ocio de este municipio.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que los tres investigados están acusados de delitos de amenazas, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, falsificación de documentos, receptación y contra la salud pública.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un ciudadano marroquí, en la que afirmaba haber sido víctima de amenazas y agresiones en un local de Fuengirola tras haber tenido un encuentro con una mujer.

A este primer enfrentamiento le siguió otro, en el que la víctima fue rociada con un aerosol y recibió cortes en rostro y cuerpo con un cúter.

A finales de abril tuvo lugar un tercer ataque en el que el denunciante habría recibido un disparado de un hombre que se había bajado de un vehículo de alta gama para apuntarle en plena vía pública.

La investigación condujo a la identificación de dos varones de origen marroquí, presuntos integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de drogas, y del coche usado durante los disparos.

Los agentes intervinieron en dicho vehículo tres bolsas de deportes con alrededor de cien kilogramos de hachís en paquetes, si bien el coche estaba a nombre de otra persona, una mujer de origen árabe que se dedicaba a la logística de la organización.

La Policía también ha registrado otros seis inmuebles y ha intervenido una decena de matrículas dobladas, cuatro vehículos a motor, mil euros en efectivo, trescientos gramos de hachís, documentación -proveniente de un robo con fuerza en el interior de un vehículo y parte con origen falsificado- y telefonía móvil, entre otros.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ya ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.